Miércoles 4 de Diciembre de 2024

Hoy es Miércoles 4 de Diciembre de 2024 y son las 23:40 -

  • 29.6º

NOTICIAS FúTBOL DE PRIMERA

29 de abril de 2024

Deportivo Rivera cayó goleado en Santa María por 6 a 1

Tarde fatídica para el Rojo en Colonia Santa María. El equipo de Rivera sufrió una abultada goleada ante El Progreso que lo aleja de los puestos de clasificación de la Zona B al cierre de la primera rueda del Torneo Apertura

El Progreso goleó este domingo a Deportivo Rivera por 6 a 1, por la fecha 7 del Torneo Apertura de la Liga Regional Suárez. El conjunto de Colonia Santa María logró una impactante victoria en el «21 de Agosto» de la Colonia tres y cerró la primera rueda como líder absoluto de la Zona B, con cuatro triunfos, un empate y una caída.

El partido comenzó con ambos equipos tratando de sostenerse con el balón peleando el territorio del mediocampo. La primera incidencia del encuentro tuvo a Maximiliano Arce y a Ariel Pattahuer como protagonistas. El lateral de Santa María le entró con los tapones hacia adelante a la altura de las rodillas al jugador de Deportivo condicionando su físico, pero ni el juez de linea (a metros de la jugada), ni el árbitro vieron la acción peligrosa y más allá de las quejas del visitante no se sancionó nada para una clara situación de expulsión directa que podría haber cambiado la ecuación del partido a poco de comenzado.

Luego se sucedieron un par de ocasiones para cada uno mal resueltas sobre el final de la jugada hasta que a los 28 minutos el local quebraría el marcador. Una escalada por derecha de Balvidares un centro largo que traspasa toda el área y Matías Ortelli que la toma, evade a Balda y Pattahuer y sólo ante Recalde define entre los pies del arquero para poner el 1-0.

Pattahuer no pudo más y tuvo que salir del terreno de juego lesionado por la fuerte entrada de Arce y ahí comenzó una seguidilla de incidencias que cambiarían el rumbo de un partido hasta ahí parejo. A los 35´Nicolás Cabral se iba expulsado tras reclamarle efusivamente al árbitro varias jugadas que, ante la duda, el juez pitaba claramente para el local, y sobretodo la que terminó sacando a Pattahuer de la cancha.

Cuando parecía que se cerraba el primer tiempo con ese resultado parcial, Deportivo tuvo 3 minutos fatales, porque ya en tiempo agregado, a los 46´Graff aprovechó una desinteligencia de la defensa y marcó el 2-0 y, en la última jugada, una falta en la medialuna del área le dio la chance de marcar el tercero a El Progreso luego de una gran pegada de Sebastian Baldivarez en el tiro libre colocandola al palo del arquero.

 

 

En la segunda parte, y más allá que parecía asunto liquidado para El Progreso, el Depo salió a buscar el descuento y se lo perdió en los pies de Luzuriaga a los 10. Luego el local se adueñó del balón proponiendo un circuito de juego que buscó desgastar al rival físicamente. Con la suerte y el viento a favor a los 16 Cristian Palacios estiró la ventaja con un zapatazo de 30 metros que se metió en un ángulo. Estaba claro, no era la tarde de Deportivo.

Jugado en ataque el equipo de Rivera volvió a sufrir otro cimbrionazo a los 20 cuando Sebastian Graff ganó una pelota larga y mano a mano definió cruzado ante la salida de Recalde.

10 minutos después Bautista Waigel  aprovechó en un corner para ganar arriba y poner el lapidario 6-0 con aún 15 minutos por jugarse.

Más allá de los golpes recibidos los de Rivera fueron por el gol del honor que conseguirían cuando se extinguía el partido. A los 44 un centro al área que cabecea Baldissone peinandola para atras, Echaide que trata de pegarle y cae al suelo, al igual que Baldissone antes. Marín entendió que hubo falta sobre alguno de los dos y cobro penal que Rapetti cambió por gol para decorar el resultado.

Deportivo tuvo su tarde negra en Santa María ante el líder de la Zona, y al cierre de la primera rueda del Torneo retrocedió una posición quedando 5° en la tabla con 7 puntos, producto de 2 victorias, un empate y 3 derrotas. Le quedan 6 batallas para recomponer su situación si quiere meterse entre los tres que clasifican a la liguilla donde no podrá dejar escapar puntos de local y obtener algo de visitante.

 

COMPARTIR: